ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI Andalucía respalda el plan de apoyo de la Junta para los centros de personas con discapacidad

21.04.2021

FUENTE: CERMI Andalucía 

CERMI Andalucía ha mostrado su respaldo al plan de apoyo impulsado por la Junta para los centros que atienden a las personas con discapacidad en Andalucía con el objetivo de hacer frente a los efectos de la crisis Covid, según ha puesto de relieve la presidenta autonómica de este movimiento asociativo, Marta Castillo, en su reunión con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.

Marta Castillo agradeció a la consejera el impulso de estas medidas para mejorar y sostener estos centros y los importantes servicios que prestan a las personas con discapacidad. La presidenta andaluza de CERMI comparte con la Junta la necesidad de apoyar a estos centros en estos momentos difíciles ya que son fundamentales para estas personas, así como mitigar la merma en su asistencia debido a la pandemia, que incluso ha visto reducido el volumen de sus usuarios.

Marta Castillo ha trasladado a la consejera de Igualdad la necesidad de revisar e incrementar de forma urgente el coste por plaza en estos centros para que las entidades puedan asumir con solvencia el mantenimiento de los servicios que prestan.

A su juicio, “las entidades y esos centros son una extensión de la Administración para atender las necesidades de las personas con discapacidad en Andalucía”. En este sentido, la presidenta ha valorado la voluntad de la Junta de estudiar esta necesaria subida y ha confiado en que sea pronto una realidad para garantizar el sostenimiento de estos centros.

CERMI Andalucía sigue reclamando más financiación y recursos para las entidades que atienden en Andalucía a 700.000 personas con discapacidad, cuya sostenibilidad se ha visto agravada por la crisis de la pandemia. Este colectivo supone cerca del 10% de la población de la comunidad y para atención se cuenta con más de 32.000 profesionales y 1.500 voluntarios que les apoyan en su vida diaria.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp