ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI Andalucía pide a Vox su implicación para garantizar la sostenibilidad de los centros de atención a personas con discapacidad

16.09.2021

FUENTE: CERMI Andalucía  

Representantes de CERMI Andalucía han mantenido una reunión de trabajo con Vox Andalucía para abordar soluciones a los problemas y necesidades de las personas con discapacidad en la comunidad en la que este movimiento asociativo andaluz ha pedido a la formación política, que apoya al Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos, que se implique en garantizar la sostenibilidad de los centros que atienden a estas personas ante la deficitaria financiación que padecen desde hace años.

CERMI Andalucía ha solicitado a los dirigentes de Vox que respalden esta reivindicación en las negociaciones que se van a abrir con el Ejecutivo autonómico para el mantenimiento de estos centros, cuya actividad y servicios prestan las entidades de personas con discapacidad y que son esenciales para su bienestar y calidad de vida.

Los representantes de Vox mostraron su apoyo en el encuentro a esta reclamación ante la insuficiencia del coste plaza actual, además de apoyar una ampliación de plazas ante su carencia en determinadas discapacidades.

Las entidades andaluzas de personas con discapacidad trasladaron a Vox su postura contraria a los espectáculos cómicos taurinos en los que participan personas de talla baja por denigrarlas y atentar contra su dignidad, argumentando además que este posicionamiento nada tiene que ver ni va en contra de la actividad taurina.

CERMI Andalucía ha solicitado a Vox que se implique también para evitar la celebración de este tipo de eventos y analizaron para ello las posibles soluciones y alternativas laborales para las personas con acondroplasia que trabajan en estos espectáculos.

Desde CERMI se ha puesto de relieve el convenio vigente con la Fundación ONCE para la formación e inserción laboral de estas personas, además de otros servicios específicos de las entidades de personas con discapacidad física y orgánica en la que estas personas pueden ser atendidas y encontrar un trabajo alternativo mucho mejor.

CERMI y Vox abordaron también la mejora de la Atención Temprana para ampliar su cobertura y se ha puesto encima de la mesa el problema de los lotes no resueltos aún por la Junta al estar impugnados, lo que impide la actualización de su coste.

A la reunión asistieron por parte de Vox las diputadas Maria José Piñero y Ana Gil y en representación de CERMI Andalucía su presidenta, Marta Castillo, junto a miembros de algunas de sus entidades, coincidiendo todos en potenciar su colaboración con contactos periódicos y priorizar la atención a las demandas del mundo de la discapacidad.

 

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp