ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI Andalucía organiza el curso online ‘Interseccionalidad de género y discapacidad’, un espacio para el análisis de las discriminaciones sobre las mujeres y niñas con discapacidad

07.04.2020

FUENTE: CERMI Andalucía 

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) abre desde hoy el proceso de inscripción al curso online que organiza y que tiene por título ‘Interseccionalidad de género y discapacidad. Una cuestión de derechos humanos’.

Esta actividad tiene como objetivo abrir un espacio para el análisis y la reflexión sobre las desigualdades de género y otros factores de discriminación que confluyen en las personas con discapacidad. Dará visibilidad también a la vulneración de los derechos de las niñas y mujeres con discapacidad en la vida cotidiana.

Desarrollado por docentes con una amplia formación y experiencia en el trabajo con niñas y mujeres con discapacidad, está dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de la ciencias sociales y se ofrece íntegramente online a través de la plataforma Moodle. Estará disponible y activo entre el 17 y el 28 de abril con una carga estimada de 15 horas. Contará con dos sesiones de videoconferencia a través de la plataforma Zoom.

 

Las personas participantes recibirán un certificado una vez concluido el curso y tras superar una prueba de evaluación tipo test.

 

El programa se divide en tres bloques:

 

1.    Conceptos y enfoques en torno a la discapacidad

2.   La interseccionalidad como mirada hacia la discapacidad

3.   Las niñas y mujeres con discapacidad en nuestro contexto

Las inscripciones se pueden formalizar a través de este enlace:

https://drive.google.com/open?id=1Pnib3Y45NELG0WqBvVHgTzXYKIpG0jGNeSAV0m...

  • facebook
  • twitter
  • linked in