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CERMI Andalucía exige actuaciones concretas de inclusión a la Consejería de Educación en la planificación del nuevo curso

30.07.2020

FUENTE: CERMI 

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) ha reclamado a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta medidas y propuestas concretas para garantizar la salud, la inclusión y la accesibilidad en el aprendizaje del alumnado con discapacidad en las actuaciones preventivas frente al COVID19, en el nuevo curso.

Así lo ha exigido CERMI Andalucía en su misiva dirigida al director general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, Daniel Bouza, y al consejero de Educación, ya que “la COVID-19 no puede ser una excusa para profundizar en la exclusión y la desigualdad en educación”.

CERMI Andalucía y sus entidades miembro han manifestado su preocupación por la falta de diálogo y apertura de la Consejería de Educación para con la plataforma que representa y defiende los intereses de la infancia y adolescencia con discapacidad, en relación con su educación. La vicesecretaria general de CERMI Andalucía, Carmen Moreno, lamenta que, “a pesar de la total disposición y ofrecimiento de CERMI Andalucía a trabajar conjuntamente con la Dirección General de Atención a la Diversidad, tanto las instrucciones que se publicaron para planificar el tercer trimestre del curso 2019-2020, como las que se han elaborado para el curso 2020-2021 se han hecho sin contar con la participación e interlocución de los colectivos más vulnerables”.

Además, CERMI Andalucía recuerda el “compromiso incumplido de esta Consejería de activar grupos de trabajo específicos para mejorar la calidad de la educación a nuestro colectivo. La educación es un derecho recogido en la Convención de los derechos de la infancia y ésta debe ser inclusiva, facilitando medidas de apoyo personalizadas para dar respuesta en igualdad de condiciones, tal y como manifiesta la Convención de los derechos de las personas con discapacidad”.

Por último, la entidad denuncia que no ha recibido respuesta por parte de la Consejería, a pesar del inminente comienzo del curso escolar 2020-2021.

 

 

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