ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI Andalucía asiste a la presentación del cupón conmemorativo de la ONCE por el Día Internacional de la Mujer

02.03.2015

CERMI ANDALUCÍA

Los representantes del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) han asistido esta mañana a la presentación del cupón conmemorativo de la ONCE por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra como cada año el próximo día 8 de marzo.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Elena Ruiz, han presentado la imagen de este cupón junto al director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y a la secretaria general del CERMI Andalucía y presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía Ceuta y Melilla, Isabel Viruet.

Cristóbal Martínez ha subrayado que los cinco millones y medio de cupones que la ONCE emite para este sorteo están “cargados de compromiso” y que constituyen “un grito a favor de la igualdad en todos los órdenes de la vida”.

La presidenta del Consejo Territorial ha hecho referencia a la situación “vergonzante y vergonzosa” que aún padece la mujer con discapacidad en la sociedad “por una discriminación tan inaceptable como injustificada”. A su juicio, “mientras exista discriminación hacia la mujer no podremos hablar de una sociedad verdadera inclusiva”.

Por su parte, Sánchez Rubio agradeció esta iniciativa, “que nos invita a realizar una reflexión conjunta en defensa de los derechos de la mujer en igualdad de condiciones que el hombre en todos los ámbitos de la vida”. Sánchez Rubio ha señalado que “compartimos con ONCE su empeño por la igualdad de derechos y oportunidades, esenciales para la creación de un nuevo modelo social, basado en la justicia y la equidad”.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) es la plataforma de representación, defensa y acción de las más de 700.000 personas con discapacidad que hay en Andalucía y de sus familias. Integran CERMI Andalucía: DOWN-Andalucía (Federación Andaluza de Asociaciones de Síndrome de Down), FAAS (Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas), FEAPS-Andalucía (Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental), FEAFES-Andalucía (Federación Andaluza de Familiares de Personas con Enfermedad Mental), FAPAS (Federación Andaluza de Familias de Personas Sordas), ASPACE-Andalucía, de la que es presidente José Manuel Porras, (Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a las personas con Parálisis Cerebral y Afines), AUTISMO-Andalucía (Federación Andaluza de Padres con Hijos con Trastornos del Espectro Autista), ONCE, FANDACE (Federación Andaluza  de Asociaciones de familiares y Afectados por Daño Cerebral Adquirido), FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), CODISA-PREDIF (Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Andalucía) y ANDALUCÍA INCLUSIVA (Confederación Andaluza de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica). Entidades vinculadas a CERMI-Andalucía: ÁPICE (Asociación Andaluza de Epilepsia), ACECA (Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía) y ACIME (Asociación de Guardias Civiles y Militares con Discapacidad).

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp