ACTUALIDAD el valor de la unidad 4.32 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI analiza en una jornada la transposición al Derecho interno de la Directiva de la UE de accesibilidad a productos y servicios

04.01.2022

FUENTE: CERMI 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) analizará en una jornada virtual la transposición al Derecho interno de la Directiva de la Unión Europea (UE) de 2019 de accesibilidad a productos y servicios.

Programado para el próximo día 28 de enero, el seminario virtual organizado por CERMI con el apoyo económico del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, abordará el impulso legislativo necesario para trasladar al Derecho nacional español la última gran norma sobre accesibilidad adoptada por la UE.

El objetivo es estudiar la Directiva (UE) 2019/882 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de abril de 2019 desde los nuevos deberes de accesibilidad para España derivados de ella, pasando por las expectativas de las organizaciones de la discapacidad ante la transposición de la Directiva, hasta las oportunidades para la accesibilidad TIC y orientaciones en el proceso legislativo español, entre otros. En definitiva, una visión panorámica general de la situación derivada de la Directiva (UE) 2019/882.

El acto de apertura contará con la participación de la vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad, vicepresidenta del Comité CEDAW Y vicepresidenta de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez y de la vicepresidenta del CERMI Estatal, presidenta de la CNSE y presidenta de la Comisión de Accesibilidad Universal del CERMI Estatal, Concepción Díaz Robledo. También se ha invitado a esta inauguración al Director General de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Jesús Martín Blanco.

De esta forma, se pondrá de manifiesto la necesidad y la urgencia de acometer la transposición al Derecho interno en conformidad con la Directiva (UE) 2019/882 de accesibilidad a productos y servicios.

Al finalizar la jornada, se formularán recomendaciones y sugerencias de acción. Por último, la clausura del seminario virtual correrá a cargo del delegado del CERMI Estatal de Derechos Humanos y para la Convención de la ONU, Gregorio Saravia Méndez; y de la directora Ejecutiva del CERMI Estatal, Pilar Villarino.

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp