ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Castilla y León. CERMI y CCOO trabajarán en mejora acceso al empleo de personas con discapacidad en CyL

16.07.2019

FUENTE: EFE

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el sindicato CCOO trabajarán en Castilla y León para mejorar la participación en la sociedad y en el acceso al empleo de las personas con discapacidad.

Para ello, el presidente de CERMI en la Comunidad, Juan Pérez, y el líder del sindicato en Castilla y León, Vicente Andrés, han firmado este martes su segundo acuerdo de colaboración, según han detallado ambas organizaciones en un comunicado.

El acuerdo establece que los ámbitos concretos de trabajo conjunto partan de una labor de intercambio de información sobre la situación, las necesidades y las demandas de la población con discapacidad que permitan un mayor conocimiento de la realidad de estas personas en nuestra Comunidad, puesto que las estadísticas oficiales son escasas.

Una de las áreas fundamentales de esta colaboración será el impulso de la presencia de las personas con discapacidad en el mercado laboral.

Ello a través de actuaciones como trabajar en la sensibilización de las empresas para incrementar su contratación, favorecer el acceso al empleo, o apoyar la incorporación de cláusulas sociales en la contratación.

Y además, de acuerdo a las mismas fuentes, promoverán actuaciones que favorezcan una imagen normalizada e inclusiva, libre de estereotipos y condicionantes de las personas con discapacidad.

  • facebook
  • twitter
  • linked in