ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Castilla-La Mancha. Page garantiza nuevas leyes de Accesibilidad y Tercer Sector

27.06.2019

FUENTE: La Tribuna de Ciudad Real 

El presidente de la Junta acude a la entrega de los Premios Solidarios de ONCE en la región, y subraya la constancia de la organización al mejorar la vida de las personas con discapacidad
 
El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha garantizado a los colectivos de personas con discapacidad la aprobación, una vez arranque su segundo mandato, de las nuevas leyes regionales de accesibilidad y Tercer Sector. Trasladó estos compromisos en su discurso de clausura de la décima edición de la gala de entrega de los Premios Solidarios de ONCE Castilla-La Mancha, celebrada en la tarde de este jueves en el Teatro de Rojas de Toledo.
 
Sobre la Ley del Tercer Sector, aseguró que ya «está en el horno» tras la elaboración de este proyecto durante su primera legislatura de Gobierno. Mas tiempo reconoció que llevará la norma de accesibilidad, pero trasladó su disposición a  colaborar con ONCE y otras organizaciones de personas con discapacidad, como las agrupadas en el Cermi, con el fin de conseguir crear en Castilla-La Mancha «la legislación más avanzada» en este materia. El presidente regional aseguró a los miembros de la ONCE y otros colectivos de la discapacidad presentes que «os vamos a seguir necesitando» para esta ley, la cual juzgo como necesaria no sólo para ellos sino para el conjunto de la sociedad, recodando que los problemas de movilidad pueden afectar prácticamente a cualquiera sólo por llegar a una edad avanzada.
 
A esta gala también acudieron otras personalidades como el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el director general de la ONCE, Ángel Sánchez; la presidenta de Cermi Castilla-La Mancha, Cristina Gómez; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Martínez; y el presidente regional del PP, Paco Núñez.
Los premios. Cruz Roja, la Diputación Provincial de Ciudad Real, el diario web ‘El Digital de Castilla-La Mancha’, el humorista Joaquín Reyes y la empresa de cuchillería Arcos fueron los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha 2019.
 
 En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el Solidarios 2019 es para Cruz Roja, por su acreditada trayectoria en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, a través de la prestación de servicios y programas de protección social y sanitaria, así como el desarrollo de acciones de voluntariado, bajo la promoción y defensa de los derechos humanos. Recogió este premio el presidente regional de la ONG, Jesús Esteban.
 
En la categoría de programa, artículo o proyecto de comunicación, el galardón fue para ‘El Digital Castilla-La Mancha’, por su cobertura de los contenidos sociales relacionados con el mundo de la discapacidad y del Tercer Sector. Recogió el premio su coeditora, Esther Esteban.
 
El Solidarios 2019 a la Persona Física fue para el albaceteño Joaquín Reyes, conocido humorista y monologuista, por su activa colaboración con el movimiento asociativo de la discapacidad a través de una asociación de apoyo a autistas y sus familias en su localidad. No pudo recoger el galardón por un compromiso profesional, si bien envió un simpático saludo a los presentes a través de un vídeo. El premio fue recogido por su hermano Jesús.
 
En la categoría de Empresa, el premio fue para Arcos, empresa tradicional albacetense de cuchillería, que apuesta por la inclusión laboral de personas con discapacidad. El galardón fue recogido por la responsable institucional de la compañía, Ana Arcos.
 
Finalmente, en la categoría de Administración Pública se premió a la Diputación Provincial de Ciudad Real, por el apoyo e impulso de políticas sociales innovadoras que potencian el valor de las personas con discapacidad a través de proyectos creativos cuyo objetivo es potenciar su talento, así como el desarrollo y promoción del movimiento asociativo en la Provincia de Ciudad Real. El galardón fue recogido por el presidente de la Institución Provincial ciudadrealeña, José Manuel Caballero.
  • facebook
  • twitter
  • linked in