ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Caldera juzga esencial la labor del CERMI en representación de la discapacidad

28.12.2006

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha asegurado que la labor del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) es "esencial" y que la discapacidad continúa siendo uno de los principales pilares de la política social del Gobierno.

 

Durante su intervención en un encuentro informativo con la agencia Servimedia, Caldera destacó que en el Cermi "toman asiento todos los representantes del sector de la discapacidad y, por tanto, para mí, el Cermi es esencial".

 

En este sentido, añadió que el Gobierno acordó con el Cermi la Ley de Depedencia y ha trabajado "codo con codo" con esta entidad "para mejorar la proteccion de las personas discapacitadas, especialmente de los discapacitados psíquicos. Por lo tanto, sólo tengo buenas palabras y agradecimiento para este Comité", que trabaja por la discapacidad".

 

Caldera explicó que el "compromiso" del Gobierno es que la discapacidad siga "siendo un objetivo esencial de la política social".

 

A este respecto, subrayó que "hemos desarrollado normas en favor de los discapacitados, pensando en mejoras de sus prestaciones económicas, hasta la compatibilidad de la pensión por hijo discapacitado".

 

"Hemos hecho mejoras en los incentivos en el empleo y estamos haciendo un programa intenso con la reserva del 5% efectivo del empleo público para las personas con discapacidad. Es decir, que el paquete de medidas para las personas con discapacidad se ha aumentado notablemente y, por supuesto, sigue siendo un objetivo esencial de la política social", concluyó.

  • facebook
  • twitter
  • linked in