ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Cada día menos recursos: ¿y ahora qué?

02.12.2013

FUENTE: COCARMI

Mañana, 3 de diciembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para hacer visible a este colectivo, recordar sus derechos y reclamar más recursos para favorecer su plena integración social y laboral. En España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la discapacidad afecta aproximadamente a un nueve por ciento de la población.

El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad, COCARMI, que agrupa una decena de asociaciones y federaciones catalanas de la discapacidad y representa a más de 500.000 personas, quiere que este día sirva para recordar a la sociedad civil y a las administraciones que en los últimos años son muchos los ámbitos de la discapacidad (educación, sanidad, empleo, dependencia...) que han visto reducirse considerablemente los recursos, con unos recortes que están llevando a miles de afectados y sus familias a una situación que limita (si no es que entra de pleno) con la pobreza, la marginación y la exclusión.

Por este motivo, y porque consideramos que apostar por los servicios a las personas es una inversión que nos beneficia a todos, queremos invitaros al ACTO SIMBÓLICO Y VISUAL que hemos organizado para el mañana 3 de diciembre a partir de las 16. 30 horas en la esquina de plaza Cataluña con rambla Cataluña (ante las oficinas de la antigua Caja Madrid) desde donde representantes de las diferentes entidades de la discapacidad se trasladarán a la sede del departamento de Economía y Conocimiento, Rambla Cataluña 19-21, donde minutos antes de las 17 horas se leerá un manifiesto, encabezado por el lema “Cada día menos recursos: ¿y ahora qué?” y se entregará un presente simbólico de la situación que vive el sector.

A las 17 horas, representantes de COCARMI se reunirán con el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, para expresarle las principales preocupaciones del sector catalán de la discapacidad.
Por otro lado, en los diez días anteriores al 3 de diciembre, las entidades que forman parte del COCARMI y el propio COCARMI han compartido una campaña en las redes sociales, básicamente Twitter, en la que han recordado algunas de las partidas presupuestarias que más recortes han sufrido desde el inicio de la crisis.

  • facebook
  • twitter
  • linked in