ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Bases reguladoras de los Premios cermi.es 2005

20.05.2005

Desde hace cuatro años, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) viene agradeciendo de la forma más solemne posible la labor realizada por los elementos más dinámicos y comprometidos de la sociedad española en favor de la participación y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad. A tal fin, el CERMI ha instituido unos Premios de ámbito estatal, bajo la denominación de cermi.es, nombre de su órgano oficial de comunicación, que aspiran a servir de instrumento de reconocimiento y gratitud a la solidaridad demostrada por la sociedad con los objetivos defendidos por la representación de todas las personas con discapacidad y sus familias.
Para el año 2005, se convocan los siguientes Premios, con arreglo a las bases reguladoras que a continuación se establecen:

 

1. Se instituyen los Premios:

  • Integración laboral, a la persona, proyecto, experiencia, empresa, entidad o administración que más se haya significado en favorecer el acceso al empleo y a la formación, dignos y de calidad, de las personas con discapacidad.
  • Investigación social y científica, a la persona, proyecto, experiencia, empresa, entidad o administración que haya llevado a cabo el avance o logro más destacados en el ámbito social y científico en beneficio de las personas con discapacidad.
  • Acción social y cultural, a la persona, proyecto, experiencia, empresa, entidad o administración que más haya contribuido a la promoción social o cultural de las personas con discapacidad.
  • Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad, a la persona, proyecto, iniciativa, empresa, entidad o poder público que más se haya señalado a favor de las mujeres con discapacidad.
  • Medios de comunicación, a la persona, proyecto, experiencia, empresa, entidad que en la esfera de los medios de comunicación más haya favorecido la imagen y percepción normalizadas de las personas con discapacidad por parte de la opinión pública.
  • Mejor acción autonómica, a la persona, proyecto, experiencia, iniciativa, empresa o entidad que en el ámbito territorial de una Comunidad Autónoma española más haya estimulado el desarrollo humano y social de las personas con discapacidad.
  • Institucional, al responsable político, autoridad, organización,  administración o institución que más se haya destacado con sus decisiones o acciones en la normalización y plena participación sociales de las personas con discapacidad.

2. El fallo de los Premios lo realizará un jurado integrado por cinco representantes del CERMI; cinco profesionales relevantes de la comunicación pertenecientes a la Asociación de Directivos de la Comunicación (DIRCOM) y un representante de la Agencia de Noticias SERVIMEDIA. Actuará como Secretario, con voz y sin voto, el Director Ejecutivo del CERMI.

 

3. El galardón consistirá en la entrega a cada premiado de una escultura representativa, obra de un prestigioso artista.

 

4. El jurado dirimirá cada premio por mayoría simple para cada una de las categorías, teniendo como base de deliberación y fallo las propuestas recibidas, así como aquéllas que pudieran proponer los propios miembros del jurado a su propia instancia. En casos especiales, el jurado, mediante acuerdo motivado atendidas las circunstancias concretas, podrá otorgar alguno de los Premios compartidamente.

 

5. Podrán presentar candidaturas para los Premios cermi.es todas los individuos, personas, organizaciones, entidades e instituciones que, compartiendo los objetivos de estos galardones, así lo deseen, para lo cual remitirán escrito razonado justificativo de la candidatura antes del 1 de noviembre de 2005, a la Dirección Ejecutiva del CERMI (C/. Fernanflor, 8 1º C - 28014 Madrid, España o por correo electrónico a: cermi@cermi.es).

 

6. El fallo del jurado, debidamente motivado, se emitirá antes del 20 de noviembre de 2005, será inapelable y los galardones se entregarán en el transcurso de un acto organizado por el CERMI en torno al 3 de diciembre de 2005, Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

7. El Jurado interpretará y completará las bases de estos Premios, supliendo sus lagunas y resolviendo las dudas que se planteen.
Mayo, 2005.

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in