ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Barcelona acogerá el Congreso anual de CERMIS Autonómicos auspiciado por COCARMI

06.05.2018

FUENTE: CERMI 

Barcelona será la sede este año del XVI Congreso de CERMIS Autonómicos en el que se debatirán las principales reivindicaciones de los cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. El Congreso está organizado por el CERMI Estatal, el COCARMI y las principales instituciones públicas del gobierno autonómico y municipal catalán.

Esta cita, que convoca cada año a las 19 entidades autonómicas, se reunirá bajo el lema “Abriendo caminos para las personas con discapacidad” los días 29 y 30 de noviembre y en ella se irán sucediendo mesas y ponencias que analizarán diferentes cuestiones sobre la discapacidad en la agenda política.

Más de un centenar de representantes de los Cermi Autonómicos y de asociaciones de la discapacidad catalana pondrán en común estrategias y actuaciones para la mejora de las políticas públicas en clave de derechos. También está prevista la intervención de autoridades locales y autonómicos, que presentarán las políticas y programas que se desarrollan en la actualidad en materia de discapacidad.

Este año la celebración de este XIV Congreso, se ha hecho coincidir con los actos de conmemoración del XX Aniversario de la constitución del COCARMI (Comitè Català de Representants de Persones amb Discapacitat)

 

 

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in