ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Ayuntamiento de Zaragoza y CERMI-Aragón firman un convenio de colaboración en materia de discapacidad para el 2019

26.09.2019

FUENTE: CERMI Aragón 

Con la consecución de este convenio se fomentará la sensibilización social con la discapacidad en el ámbito de la ciudad de Zaragoza.
 
El consejero de Acción Social y Familias, Ángel Loren, y el presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón), Luis Gonzaga, han firmado esta mañana el convenio "Fomento y Coordinación del Asociacionismo de las Entidades de la Discapacidad" para el año 2019.
 
Este convenio pretende una sensibilización social con la discapacidad en el ámbito de la ciudad de Zaragoza, promocionando el asociacionismo, trabajando internamente con las entidades de la discapacidad y coordinando con los distintos departamentos del consistorio zaragozano para el seguimiento de proyectos y acciones que afecten directamente a las personas con discapacidad.
 
Con ello, el CERMI-Aragón participará en diversos grupos de trabajo municipales para analizar los temas que afecten a las personas con discapacidad, así como también realizará un seguimiento del cumplimiento de las normas de accesibilidad universal (sensorial, física y cognitiva) en los recursos y servicios municipales.
 
Para la consecución de la sensibilización en la Administración local, la entidad realizará un curso de formación a funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza sobre el trato adecuado a las personas con discapacidad (física y orgánica, intelectual, mental, auditiva y visual). Además, para conocer de primera mano la Salud Mental, el personal del consistorio recibirá un curso específico para ahondar en esta materia y sobre el trato adecuado a personas con discapacidad mental.
  • facebook
  • twitter
  • linked in