ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Asocide Aragón, nueva entidad miembro de CERMI-Aragón

27.06.2019

FUENTE: CERMI Aragón 

CERMI-Aragón celebró ayer su Asamblea Ordinaria donde se aprobó la entrada de Asocide Aragón, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Sordociegas.
 
(Zaragoza, 27 de junio de 2019).- El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón) celebró en la mañana de ayer su Asamblea Ordinaria donde se aprobó la entrada de la Asociación de Personas Sordociegas de España en Aragón (Asocide Aragón) como nueva entidad miembro.
 
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Sordociegas, 27 de junio, Asocide Aragón se suma a la red de entidades de la discapacidad que conforma el CERMI-Aragón. Además, en la mañana de hoy, la entidad ha instalado una mesa informativa en el centro de Zaragoza para visibilizar y dar a conocer la sordoceguera a la ciudadanía.
 
La Asociación de Personas Sordociegas de España en Aragón (Asocide Aragón) es una entidad sin ánimo de lucro que comenzó su trabajo en la comunidad en el año 1995 y cuyo fin es buscar, crear y fomentar todo tipo de actuaciones que permitan cubrir las necesidades específicas de las personas sordociegas en todos los ámbitos, para mejorar su calidad de vida y procurando su desarrollo humano, intelectual y social.
 
La entidad aragonesa reivindica el reconocimiento de la sordoceguera como una discapacidad dual y única con entidad propia. Asímismo, Asocide ofrece a las personas con sordoceguera y sus familias asesoramiento y orientación, servicio de guías-intérprete, y, a su vez, organizan actividades socioculturales, charlas de sensibilización y cursos de sistemas de comunicación (dactilológico y de lengua de signos).
 
Con la incorporación de Asocide Aragón, son ya 20 las entidades que forman parte del CERMI-Aragón, aumentando el poder asociativo y reivindicativo de la discapacidad en Aragón.
  • facebook
  • twitter
  • linked in