ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Ante la crisis de turistas, el CERMI pide a la industria que invierta en accesibilidad

21.01.2010

Coincidiendo con la celebración de Fitur, la gran feria internacional de turismo, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a la industria turística española que invierta en accesibilidad como uno de las vías para salir de la crisis actual por la que atraviesa.

 

La competitividad de la oferta turística española mejorará notablemente si los destinos asumen con rapidez y aplican estrategias de accesibilidad universal y diseño para todos. En Europa y en el mundo, existen millones de potenciales clientes con discapacidad que podrían elegir España como lugar de visita y estancia si los entornos fueran universalmente accesibles.

 

El destino turístico que mejore la accesibilidad mejorará la oportunidad de negocio y estará en mejores condiciones para competir con otros países.

 

La industria, recuerda el CERMI, no debe ver la accesibilidad universal como una imposición legal y como una exigencia de no discriminación, que en todo caso lo son, sino como una posibilidad para crecer como sector económico.

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp