ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

ACIME: La Ley de la Carrera Militar no recoge los derechos de los militares con alguna discapacidad

26.12.2014

FUENTE: ONE Magazine

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad –ACIME- ha lamentado que el Gobierno no haya tenido en cuenta sus propuestas a la hora de reformar la Ley de la Carrera Militar. En opinión de ACIME, el nuevo texto no “enmienda ni soluciona” los problemas de los militares discapacitados.

Tanto ACIME como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad –CERMI-, creen que el proyecto de ley “contiene graves defectos que, de aprobarse en esos términos, volverán a crear expectativas, agravios y disfunciones no acordes con nuestro ordenamiento interno en materia de discapacidad”. En concreto, ACIME critica que se cree “una expectativa de ascenso a todos los suboficiales del Cuerpo de Mutilados cuando en realidad se trata de reparar con un ascenso honorífico a muy pocos y determinados suboficiales discriminados y excluidos de la aplicación de la Disposición Adicional 10ª de la Ley de la Carrera Militar”.

Por otra parte, ACIME recuerda que la reforma de la Ley de la Carrera Militar contempla el ascenso honorífico a teniente de los retirados en acto de servicio, pero no los ascensos de “quienes han tenido la desgracia de sufrir una enfermedad o lesión por causas ajenas al mismo”, lo que supone un “criterio diferenciador” entre los retirados por incapacidad permanente. En su comunicado, ACIME señala que estos ascensos no conllevarían un beneficio económico para los interesados; tan sólo “una compensación por la dedicación a las Fuerzas Armadas y por haber visto truncada su carrera militar”. En su día, ACIME y CERMI ya pidieron que se reconocieran en la nueva ley los ascensos congelados previos a su retiro a los militares con discapacidad sobrevenida en acto de servicio, que hoy en día “son retirados directamente sin pasar a la reserva”.

La asociación ha pedido que los grupos parlamentarios presenten enmiendas pensando en los problemas y derechos de los militares con discapacidad.

  • facebook
  • twitter
  • linked in