ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Es hora de rescatar el SAAD, si no morirá de inanición, según el CERMI

26.07.2018

FUENTE: CERMI 

Es hora de rescatar política, jurídica, económica y socialmente el Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD), si no morirá por inanición, consumido en la irrelevancia, habiendo constituido una enorme estafa histórica para lo social en España.



Así se ha expresado hoy en Santander el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, en los cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.



Al abordar la evaluación del SAAD, más de once años después de su nacimiento, el representante del CERMI ha señalado que este se encuentra en un estado crítico, frágil, precario y vulnerable, muy lejos de las expectativas que generó su creación en 2006.



Consolidar el SAAD, ampliarlo y garantizar su continuidad pasa como nunca antes, indicó Pérez Bueno, por alcanzar un Pacto de Estado, de las fuerzas políticas, las distintas Administraciones, los agentes sociales y los movimientos cívicos de mayores y personas con discapacidad.



El CERMI viene planteando y reclamando ese gran acuerdo nacional de salvación pero no se vislumbra voluntad política generalizada de ni siquiera intentarlo, lo social sigue ocupando una posición marginal en la agenda política, se lamentó el presidente de la plataforma de la discapacidad.

  • facebook
  • twitter
  • linked in