ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Convocadas las ayudas Reina Letizia para la Inclusión educativa con un importe de 1 millón de euros

03.07.2019

FUENTE: EUROPA PRESS

El Real Patronato sobre Discapacidad han convocado por primera vez las ayudas del "Programa Reina Letizia para la inclusión" con una cuantía 1.093.540 euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Podrán optar a las ayudas las personas con nacionalidad española o residencia legal en España, de edad igual o superior a los 16 años y con discapacidad igual o superior al treinta y tres por ciento, o situaciones asimiladas. 
 
La convocatoria prevé 10.000 euros de ayuda para la asistencia técnica y personal de apoyo para la formación y la mejora de las condiciones educativas; 3.000 euros de ayuda para estudios de postgrado y máster, 6.000 euros para movilidad internacional; 3.000 para movilidad nacional; 10.000 euros para doctorado y 25.000 euros para carrera docente o investigadora. 
 
El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 4 de agosto. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha animado al alumnado con discapacidad que cumpla los requisitos de acceso a que solicite las ayudas antes de que finalice el plazo. 
 
La convocatoria, la primera de este Fondo Reina Letizia, tiene asignado un importe procedente de las llamadas "cuentas durmientes", es decir, los saldos abandonados en entidades financieras por haber estado inactivos esos depósitos por un periodo superior a 20 años. 
 
La asignación de estos saldos abandonados, que hasta 2015 se ingresaban en el Tesoro Público sin finalidad diferenciada, a acción social fue fruto de una propuesta de modificación normativa del CERMI. 
  • facebook
  • twitter
  • linked in