Web CERMI

ORIENTACIÓN JURÍDICA el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Autodefensa en lectura fácil

Icono lectura fácil

Ilustración. Portada de la Guía para la autodefensa de las personas con discapacidad

 

 

 

 

 

Guía para la autodefensa de las personas con discapacidad

 

Denuncia si sufres discriminación por tener discapacidad.

En esta sección tienes una guía para defenderte cuando te discriminan.

Lee la guía para defenderte a ti mismo.

Si te defiendes a ti mismo, eres un autodefensor.

Las personas con discapacidad encontramos a veces problemas para ejercer nuestros derechos.

Si no puedes disfrutar de tus derechos por ser una persona con discapacidad, te están discriminando.

La discriminación no está permitida.

Hay que cambiar algunas cosas en la sociedad para que las personas con discapacidad se sientan iguales a los demás.

No te pueden discriminar por ser una persona diferente.

Debes autodefenderte.

La autodefensa necesita tiempo.

A lo mejor te sale mal, pero tu esfuerzo será bueno.

-Habrás cambiado algunas cosas.

Por ejemplo, algunas personas descubrirán las barreras que tienen las personas con discapacidad.

-Tú les habrás enseñado.

-Juntos participaréis en cambiar poco a poco la sociedad.