Web CERMI

MUJERES el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

En Dónde Tenemos Presencia

Ilustración fotográfica. La Ministra de Sanidad y Política Social clausura la Asamblea Anual del CERMI

En estos momentos, el CERMI, a través de su Comisión de Género o, directamente, de su Comisionada, tiene presencia formal en los siguientes organismos oficiales.

Desde junio de 2004, en el Consejo del Real Patronato de la Discapacidad, órgano presidido por Su Majestad la Reina, con una vocalía en calidad de experta en materia de mujer y discapacidad.

Desde el 2005 se está presente de forma permanente en el Observatorio de Salud de la Mujer del Ministerio de Sanidad y Consumo de España, participando en diversos talleres, conferencias y elaboración de materiales relativos a temas fundamentales para las mujeres con discapacidad.

Del mismo modo, la Comisión de la Mujer del CERMI forma también parte del Observatorio Estatal contra la Violencia de Género, participando activamente en las reuniones organizadas y en la elaboración de todos los documentos emitidos por dicho observatorio.

Por último, recientemente (en diciembre de 2007), ha conseguido estar representada obteniendo una de las once vocalías en el Consejo Rector del Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España, cumpliéndose de esta forma una antigua aspiración del sector de la discapacidad.