Web CERMI

MUJERES el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Mujeres

Desde que en junio del año 2000, por acuerdo de su Comité Ejecutivo, se creara la Comisión de la Mujer en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), se han ido desarrollando multitud de eventos de muy diversa índole que han permitido consolidar la vocación de intermediación, información y elaboración de propuestas por y para las mujeres con discapacidad en el ámbito de sus derechos.

Programa de mentorado social para mujeres con discapacidad

El CERMI considera que es preciso tener presente que el voluntariado activo de las mujeres con discapacidad, en tanto que elemento esencial de la nueva gobernanza social, constituye una manifestación del impulso solidario de este grupo de ciudadanas activas y comprometidas con la comunidad.

Para fomentar el voluntariado activo de las mujeres con discapacidad, que les permita una participación activa y comprometida en la sociedad, como agentes de cambio social, desde el CERMI se ha elaborado un programa de mentorado social de y para mujeres con discapacidad, que permita fomentar el voluntariado como una de las dimensiones esenciales de la ciudadanía activa y de la democracia. El voluntariado social que llevan a cabo las mujeres con discapacidad constituye un importante e irrenunciable agente de cambio social, comprometido con la plena inclusión social y no discriminación de las mujeres y niñas con discapacidad.

Este programa, que ha obtenido el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través de la asignación tributaria del IRPF, constituye un paso más en la plena inclusión social de las mujeres con discapacidad.

El contenido de esta sección pretende servir de apoyo a la buena marcha del programa.

Para más información:

Mercedes Pérez de Prada, Responsable de apoyo al Área de Género y Discapacidad del CERMI. Correo electrónico: genero@cermi.es

Reportajes sobre mentoras y mentoradas:

Abre en ventana nueva. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Otros fines sociales