Calidad

 

 

Régimen de calidad del CERMI Estatal
 
La misión del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) es articular y vertebrar al movimiento social de la discapacidad en España, para desde la cohesión y la unidad del sector, y respetando siempre el pluralismo inherente a un segmento social tan diverso, desarrollar una acción política representativa en defensa de los derechos humanos y de los intereses de ciudadanía de las personas con discapacidad y sus familias, tanto colectiva como individualmente.
 
Materializando su visión, el CERMI se ha convertido en el referente cívico de la discapacidad globalmente considerada en España, siempre con un enfoque de derechos y siguiendo la senda de la innovación social en materia de discapacidad, constituyéndose como motor del cambio social en la defensa del reconocimiento de derechos humanos de las personas con discapacidad y de sus familias y su plena inclusión en la comunidad.
 
Para cumplir su misión y alcanzar su visión, el CERMI ha implantado y mantiene un sistema de gestión de la calidad basado en la Norma ONG Calidad y ha establecido este régimen de calidad, mediante la que se compromete a:
·   Velar por el cumplimiento de la misión organizativa preservando sus principios y orientando todos sus esfuerzos a los fines estatutarios de la asociación.
·      Asignar los recursos suficientes y necesarios a las estrategias, acciones, procesos y servicios para garantizar la calidad de su labor y en especial la satisfacción del movimiento social español de la discapacidad y por ende de las personas con discapacidad y sus familias, así como de sus organizaciones representativas.
·      Garantizar la preparación, capacitación y el desarrollo de sus profesionales para asegurar la calidad de su actividad, así como su satisfacción.
·     Facilitar los canales, herramientas y vías de comunicación interna y externa que comporten una imagen realista y transparente de la organización y visibilice su labor, dando ejemplo desde dentro y con un impacto externo.
·     Disponer de un sistema de gestión documental que evidencie de forma objetiva la calidad de su trabajo y esté continuamente actualizado y controlado.
·      Desarrollar un modelo de trabajo basado en la mejora continua que impregne a todas las áreas de la organización a través de la planificación, la ejecución, la evaluación, la revisión y la mejora de todos sus procesos a todos los niveles de la organización y del propio sistema que lo gestiona y coordina.
 
Y para que así se cumpla, se recogerán objetivos específicos de calidad anuales aprobados por la Dirección, y se ha designado como Representante de la Dirección u Responsable de Calidad a Luis Javier Alonso Calzada, Gerente del CERMI Estatal, quien firma este documento.