Colaboración Asociativa

La colaboración entre las organizaciones, la puesta en común de los recursos y, en ocasiones de los servicios que se prestan, el abandono de prácticas centradas con exclusividad en los miembros de la respectiva entidad, el abordaje de las posibilidades que cada entorno ofrece, constituyen retos a los que se enfrentan las entidades del tercer sector en general y, de manera más concreta, quienes actúan en el ámbito de la discapacidad.

Parece que esta relación ínter asociativa se configura como un desafío para las organizaciones. Pero esa colaboración no puede ni debe llevarse a cabo de forma indiscriminada. Por ello, el Comité Ejecutivo del CERMI ha aprobado un documento sobre principios y estrategias que deben tenerse en cuenta a la hora de afrontar dicha colaboración y, por la misma razón, se abre este apartado dedicado a esta cuestión bajo el título “Colaboración asociativa”.

En el se pretende recoger documentos y trabajos relacionados con este tema, con el propósito de contribuir a la reflexión y al debate entre quienes integran el CERMI. Se trata de generar un espacio abierto que propicie el intercambio de información y, en su caso, pueda recoger experiencias que puedan ilustrar a las organizaciones que quieren encaminarse por la senda de la colaboración.

Enlaces de interés:

http://www.coworkingspain.es/magazine/noticias/el-crecimiento-de-la-sociedad-colaborativa