Web CERMI

CERMI el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Teresa Palahí Juan

Teresa Palahí

Teresa Palahí Juan nació en Sant Gregori (Girona) el 12 de mayo de 1964. Es Máster en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid, y titulada en “Curso Superior de Coaching Presencial e Inteligencia Emocional Presencial” por la Escuela de Inteligencia Emocional y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Inicia su trayectoria profesional dentro de la ONCE en 1988 como Jefa de Ventas en la Agencia Administrativa de Elche. Entre 1990 y 1991 fue responsable del departamento de servicios sociales de la Dirección Administrativa de la ONCE en Tarragona. Después asumió la Dirección de Alicante hasta 1993. De 1993 a 1996 fue Directora Administrativa de la ONCE en Tarragona.

De 1996 a 1999 fue Consejera General de la Organización. En 1999 es nombrada Delegada Territorial de las Islas Baleares y en el año 2000 Delegada Territorial de Catalunya, cargo que ocupa hasta 2011. En fecha 26 de abril de 2011 fue elegida Vicepresidenta Segunda del Consejo General de la ONCE, para las Áreas de Servicios Sociales, Igualdad, Empleo y Nuevas Tecnologías.

Con fecha 26 de enero de 2015 ha sido nombrada Secretaría General de Fundación ONCE, labor que actualmente simultanea como Comisionada de CERMIS Autonómicos.

Asimismo es miembro, entre otros, del Consejo de Administración de Servimedia, S.A. y de los Consejos Consultivos de la División Sociosanitaria y de la División Empresarial de Comercialización de Grupo ILUNION, así como Vocal Consultora de la Corporación de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, miembro del Consell Assessor de la Fundació Autisme Mas Casadevall y socia del  International Women's Forum Spain.

En 2009 le fue concedido el Premio a la Excelencia Empresarial y Profesional de Mujeres de Negocios en la IV edición CMN (Círculo de Mujeres de Negocios). Y en 2012 el Premio Internacional ESEEA al Liderazgo (Espacio Europeo de Estudios Avanzados).

También ha sido elegida como una de las Top 100 mujeres líderes en España en 2012 y 2013 en el campo del Tercer Sector, promovido por Mujeres@Cia, portal de noticias líder entre las mujeres para reconocer la labor de empresarias, directivas, emprendedoras y profesionales más destacadas del panorama español. Y ha sido distinguida con el Premio Internacional Madrid Woman’s Week 2014 en la categoría “Mujer Solidaria”.

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in