Web CERMI

CERMI el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Modesto Díez Solís

Miembro FEDER

 

Modesto Agustín Díez Solís, socio y cofundador de la Asociación Nacional Síndrome Apert “ANSAPERT”, hoy “APERTCras” al unir otras craneosinostiosis sindrómicas (Apert,Crouzon, Pfeiffer, Jackson-Weiss, Muenke y Saethre-Chotzen) ya que uno de sus hijos padece esta patología. Ha trabajado durante 25 años en la Industria Farmacéutica y 10 años como profesor de E.G.B. (primaria).

Actualmente desempeña las funciones de delegado regional de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Extremadura y desempeñará funciones como miembro de la junta directiva nacional de FEDER  durante el periodo 2016-2020, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la sociedad extremeña y española sobre la importancia de las enfermedades poco frecuentes.

Pertenece también al Comité Ejecutivo Regional del CERMI en Extremadura y desde el pasado 27 de junio es el representante de FEDER a nivel nacional en el CERMI Estatal. Desde esta plataforma, que agrupa a las principales asociaciones y federaciones que trabajan por la discapacidad, FEDER quiere defender el derecho de todos nuestros asociados con ER dado que un elevado porcentaje de los mismos cursan con una discapacidad física y/o intelectual.

Además trabaja muy estrechamente con la administración regional y diferentes organismos de la Junta de Extremadura como miembro del Consejo Regional de la Discapacidad y Consejo Regional de Pacientes.

Espera contribuir desde tierras extremeñas al trabajo ilusionante que desde el CERMI autonómico y nacional hacen en favor de nuestros pacientes. Unidos conseguiremos la FUERZA necesaria para alcanzar los objetivos en favor de nuestros asociados.

  • facebook
  • twitter
  • linked in