Web CERMI

CERMI el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Miguel Casas Rodríguez

Miguel Angel Casas

Miguel Angel de Casas nació en Zamora en 1968.

Es padre de un menor diagnosticado de TEA (Trastorno del Espectro del Autismo).

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid.

Ha desarrollado su carrera profesional en diversos sectores (Consultoría, Automoción y Banca), en los que lleva ocupando puestos directivos los últimos 16 años. En la actualidad trabaja en Banco Ceiss.

Desde septiembre de 2014, es el actual presidente la Confederación Autismo España, cargo desde el que ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la realidad del autismo en España, la situación de las organizaciones que representan a las personas con TEA a nivel nacional, autonómico y local y el contexto de los diferentes agentes relevantes en la toma de decisiones que afectan al colectivo con TEA.

Miembro de la Asociación Autismo León desde 2008, perteneciendo a su Junta Directiva desde 2011, siendo actualmente el vicepresidente de la misma.

Del mismo modo, participa habitualmente con la Federación de Autismo Castilla y León.

Miguel Angel es una persona muy comprometida con el movimiento asociativo, defendiendo la entidad propia que los trastornos del espectro del autismo presentan, apostando por la calidad de vida y la inclusión real de las personas con TEA y sus familias en la sociedad. Calidad humana, dialogo, esfuerzo, trabajo en equipo, y mejora continua, definen su trayectoria.

  • facebook
  • twitter
  • linked in