Web CERMI

CERMI el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Mª Luz Sanz

Mª Luz Sanz

Miembro CERMIN Navarra

 

Nació en Pamplona (Navarra), lleva veinte años vinculada al movimiento Asociativo de Padres de personas Sordas a través de la Asociación Eunate de Familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra de la que fue socia fundadora.

Desde esta Asociación, contribuyó activamente en la constitución del CERMIN (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra-Nafarroa), que es la plataforma de la discapacidad de Navarra. Actualmente es su presidenta.

Fue presidenta y miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Familias de Padres de Sordos (FIAPAS) desde el año 2001, a la que representó en el CERMI, donde ocupó la vicepresidencia del Comité Ejecutivo y de su Comisión de Educación.

Fue también vicepresidenta 2ª del Foro para la Atención Educativa a personas con discapacidad. Además fue miembro del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad y del Consejo Nacional de la Discapacidad.

Representa a Cermi en el Consejo Escolar del Estado.

  • facebook
  • twitter
  • linked in