Web CERMI

CERMI el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Concepción Mª Díaz Robledo

Imagen Concha Díaz

Vicepresidenta CNSE

De Rota, Cádiz, 1971. Es una persona sorda.

Licenciada en Filosofía y Letras (Psicología), Diplomada en Profesorado de Educación General Básica (Educación Preescolar) y Experta en Logopedia por la Universidad de Granada.

Presidenta de la CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas y de la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación.

En representación de la CNSE y del CERMI Estatal, sin retribución económica, ostenta los cargos de: Vicepresidenta del CERMI Estatal; Vicepresidenta 4ª de la Comisión Permanente y del Patronato de la Fundación ONCE; Patrona de la Fundación FAXPG; Patrona de la Fundación BEQUAL; Patrona de FOAPS; Consejera del Órgano de Administración del Grupo ILUNION, S.A; Presidenta del Consejo de Administración de SIGNALIA; Vicepresidenta Segunda del Foro de Cultura Inclusiva; Miembro del Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad; Vocal del Consejo Nacional de la Discapacidad; Vocal del Consejo Rector del CNLSE; Vocal del Consejo Rector del CESYA; Vocal de la junta directiva de la Plataforma de ONG de Acción Social; Vocal de la junta directiva de la Plataforma del Tercer Sector; Vocal suplente en la Comisión para el Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector.

Entre 2004 y 2010 fue Secretaria General y Vicepresidenta 2ª de la CNSE.  Actualmente, es socia de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia y del Centro Altatorre de Personas Sordas de Madrid, ambas asociaciones afiliadas a federaciones autonómicas miembros de la CNSE.

Vinculada laboralmente a la CNSE desde 1998 y, posteriormente, a la Fundación CNSE ha desempeñado funciones y tareas variadas en ambas entidades. 

Formadora y ponente en temas relacionados con las personas sordas, la lengua de signos y el movimiento asociativo.

También ha trabajado en equipo desarrollando materiales de carácter informativo y didáctico sobre la comunidad sorda.

Ha sido directora técnica de la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación y directora del ciclo formativo de grado superior en interpretación de la lengua de signos en esta misma entidad. 

 Actualmente, es directora general de la CNSE.

  • facebook
  • twitter
  • linked in