Web CERMI

CERMI el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Carmen Jáudenes Casaubón

Imagen Carmen Jáudenes

Miembro FIAPAS

Licenciada en CC de la Educación (rama Educación Especial), por la Universidad Complutense de Madrid (1982) y Especialista en Trastornos de la Audición y del Lenguaje (Logopedia), por la Universidad Autónoma de Madrid (1987), desde 1979 trabaja en lo que hoy conocemos como Tercer Sector, en concreto en relación con las personas sordas y sus familias.

Ha dedicado una década de su vida profesional a la atención temprana de niños y niñas con sordera, así como a la intervención habilitadora de personas sordas postlocutivas, al mismo tiempo que, en 1987, cuando éste se constituye, pasa a formar parte del Equipo profesional de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), dentro del cual ha sido la responsable de las distintas acciones desarrolladas en el ámbito sanitario, en el educativo y de formación, y en materia de accesibilidad, diseñando y dirigiendo la puesta en marcha de todos programas y actividades que la entidad lleva a cabo desde entonces en dichas áreas.

Actualmente, y desde abril de 2001, es directora de FIAPAS.

Ha completado su formación participando, a lo largo de estos años y en la actualidad, en diversas actividades formativas y de especialización dentro de su campo profesional, tanto por lo que se refiere al ámbito educativo y logopédico, como al vinculado con la gestión de ONGs del Tercer Sector.

Es autora de diversas publicaciones y artículos especializados y dirige la Revista FIAPAS, órgano de expresión de la organización, desde 2001.

Ha dirigido además varios estudios de investigación realizados en colaboración con distintas universidades. Y ha participado también como consultora en gran variedad de estudios y trabajos de investigación vinculados con su formación y actividad profesional, siendo asimismo ponente en numerosos cursos, jornadas y congresos relacionados con el Tercer Sector y, particularmente, con las personas sordas y sus familias.

Representa a FIAPAS en diversos foros y plataformas, entre otros la Comisión para la Detección Precoz de la sordera infantil (CODEPEH).

Es vocal del Comité Ejecutivo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) desde 2002 y miembro de distintas comisiones de trabajo, coordinando su Comisión de Educación.

Es miembro de la Comisión de Normativa del Foro para la Inclusión Educativa del alumnado con discapacidad  y vocal del Foro de Cultura Inclusiva (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte/CERMI).

  • facebook
  • twitter
  • linked in