CERMI el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Cómo asociarse al CERMI

Las Entidades de base asociativa interesadas en incorporarse al CERMI Estatal, en calidad de socios, deberán formular petición de ingreso en tal sentido con arreglo a las siguientes indicaciones:

  1.  Escrito formal solicitando el ingreso en el CERMI Estatal.
  2.  Copia de los estatutos oficiales de la Entidad aspirante debidamente inscritos en el Registro Oficial correspondiente.
  3.  Copia de la Resolución administrativa por la que se acuerda la inscripción de la Entidad en el Registro Administrativo correspondiente, con expresión del número de inscripción.
  4.  Copia del CIF de la Entidad.
  5.  Declaración de no formar parte de ninguna Organización que ya sea miembro de CERMI Estatal.
  6.  Relación de nominal de entidades (personas jurídicas) que forman parte de la Entidad aspirante con expresión de su razón social (dirección postal) y CIF.
  7.   Declaración responsable del número de personas físicas que forman parte de las Asociaciones y Federaciones que componen la Entidad aspirante, y en su caso, relación nominal, siempre con arreglo a lo establecido en la legislación de protección de datos de carácter personal.
  8.  Memoria de Actividades de la Entidad del último año o período desde el que se haya constituido, si este es menor.
  9.  Escrito expresando su adhesión a los principios, criterios de actuación y valores del CERMI Estatal.
  10. Declaración responsable de que la Entidad aspirante no promueve, despliega, coopera, ampara, suscribe o justifica de ningún modo la realización de actividades ilícitas que comporten el uso impropio de las personas con discapacidad o de su imagen social.
  11. La documentación se aportará en la Secretaría General del CERMI Estatal.
  12. Respecto a los requisitos de ingreso, vienen establecidos en los Estatutos del CERMI, que pueden consultarse en esta página de internet.
  13.  Respecto de las organizaciones de base de salud o de pacientes, que aspiren a ingresar en el CERMI Estatal, el Comité Ejecutivo de la Entidad ha establecido una serie de criterios (ver documento adjunto) que informarán la admisión, que han de ser tenidos en cuenta.
  14.  Correo electrónico:  cermi@cermi.es