CERMI el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Acción Internacional

"La reforma de los Tratados constitutivos de la Unión Europea ha llevado a la consagración legal del principio de no discriminación de las personas con discapacidad."

Acción Internacional en lectura fácil

Europa, horizonte cercano

Europa condiciona y condicionará aún más en el futuro la realidad social y el desarrollo personal de las personas con discapacidad. Las Instituciones europeas adoptan, cada vez en mayor número, decisiones que afectan a los ciudadanos con discapacidad, por lo que las organizaciones representativas han de estar presentes en ese ámbito para que la Europa del futuro, la que se está construyendo ahora, no sea una realidad que dé la espalda a este grupo de población.

La vocación europeísta del CERMI se traduce en la participación activa de la Entidad, representando a España, en el Foro Europeo de Personas con Discapacidad, (EDF, en sus siglas inglesas) la plataforma representativa de los 80 millones de mujeres y hombres  con discapacidad de la UE, compuesta por los consejos nacionales de cada Estado miembro, junto con Noruega e Islandia, así como las organizaciones no gubernamentales paneuropeas de la discapacidad más destacadas.

Fruto del compromiso europeo del sector de la discapacidad español es la constante y muy activa participación del CERMI, como miembro de pleno derecho del EDF, en todas las actividades de éste último desde su creación, a la que contribuyó en gran medida. Ana Peláez representa al CERMI en la Junta Directiva del EDF y es asimismo vocal sin cartera de su Comité Ejecutivo, puestos para los que fue reelegida en mayo de 2012, por un periodo de 4 años. En mayo de 2017 ha sido elegida como vicepresidenta de Comités Nacionales del EDF.  Desde el CERMI se colabora con el Foro en todas las actividades de interés.

Hablamos Europa 

El  CERMI viene colaborando desde hace tiempo con la Secretaría de Estado de la Unión Europea a través del Programa Hablamos de Europa, dirigido a acercar a la UE a la ciudadanía.

Enlace a PRÓXIMA ESTACIÓN EUROPA:

http://www.cermi.es/es/cermi/hablamos

Proyección Internacional

El CERMI incluye dentro de su estrategia de incidencia política la internacionalización, como vía natural de crecimiento y de sostenibilidad en el tiempo.

Asimismo, es importante destacar nuestra labor en el seno de la actividad de la ONU y del Consejo de Europa. El CERMI goza del estatus consultivo en ECOSOC, a través del cual realiza numerosas contribuciones.