ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8000 asociaciones luchando por sus derechos

Una obra colectiva examina la fiscalidad de la discapacidad, el tercer sector y las políticas de mecenazgo

13.09.2017

FUENTE: CERMI y Fundación Derecho y Discapacidad 

Portada libro

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación Derecho y Discapacidad han publicado una obra colectiva en la que se examina la fiscalidad de la discapacidad, el tercer sector y las políticas de mecenazgo en España.
 
La fiscalidad es una parte de la acción pública ¬legislativa, política y administrativa¬ que puede y debe tener una dimensión social que contribuya a generar cambio favorable para grupos en situación de vulnerabilidad, como son las personas con discapacidad y sus familias. 
 
Bien concebidos y planeados, el ordenamiento y las políticas fiscales constituyen un instrumento vigoroso y con enorme potencial para orientarlo al servicio de la inclusión social y la participación comunitaria de las personas con discapacidad y su entorno vital inmediato. 
 
En este misma dimensión social de la fiscalidad cabe inscribir la atención al tercer sector y a las actividades de mecenazgo, como expresión de la ciudadanía y las organizaciones articuladas y comprometidas cooperativamente con el bien general y la mejora colectiva. 
 
Todos estos aspectos, en sus múltiples variantes y en su distinto alcance, son examinados en esta obra colectiva que reúne las investigaciones de los mayores expertos que en el campo de la fiscalidad han proyectado su interés y su actividad a promover este contenido social, insuficientemente desarrollado en los abordajes más tradicionales sobre el orden tributario. 
 
Bajo el título, La dimensión social de la fiscalidad: discapacidad, tercer sector y mecenazgo. Estudios en homenaje a Miguel Cruz Amorós, el CERMI, con el apoyo de la Fundación Derecho y Discapacidad, han publicado este ambicioso estudio general sobre las plurales, proteicas y expansivas relaciones entre fiscalidad, discapacidad, tercer sector y mecenazgo. 
 
Junto a sus valores científicos, doctrinales y de oportunidad y actualidad políticas, la presente obra es también una manifestación del reconocimiento y gratitud del movimiento social de la discapacidad y del tercer sector organizados a la figura de Miguel Cruz Amorós, ilustre fiscalista que siempre ha tenido en el horizonte de preocupaciones y en su censo de logros la dimensión social aplicada al ordenamiento tributario. 
 
La obra se presentará en Madrid, en la sede de la Fundación ONCE, el próximo día 19 de octubre, a las 18,30 h, en un acto público que reunirá al homenajeado, a los coautores, a autoridades y a todas las personas interesadas en la temática de la publicación.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in