Web CERMI

ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Lanzada la herramienta "Cermi Territorios", para comparar las políticas de discapacidad de las Comunidades Autónomas

09.09.2017

FUENTE: CERMI 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha lanzado la herramienta “Comparador CERMI Territorios”, canal  virtual en línea que tiene como propósito permitir hacer comparaciones de una serie de factores (ítems) relevantes y significativos para la inclusión de personas con discapacidad y sus familias entre los distintos territorios españoles (Comunidades y Ciudades Autónomas).

 

Con esta canal se pretende que de forma rápida, sintética y ágil, cualquier persona o institución interesadas, puedan obtener datos y hacerse una idea, comparando lo que hace cada territorio, de la calidad y grado de desarrollo e intensidad de las políticas públicas en materia de discapacidad.

 

El Comparador está alojada en la página de Internet del CERMI, como canal específico, en la dirección http://www.estadisticasocial.es/cermi.php, de consulta abierta y pública.

 

Los datos objeto de comparación están desagregados sistemáticamente por género, siempre que resulta posible, en función de la información disponible de partida.

 

La herramienta informática es plenamente accesible y de fácil uso por parte de las personas usuarias, que pueden  interactuar con la misma en modo básico (remitir información sugerencias, esperar respuestas, etc.).

  • facebook
  • twitter
  • linked in