Web CERMI

ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8000 asociaciones luchando por sus derechos

Galicia. Conde avanza en una reunión con Cermi mejoras para este año en las ayudas

02.08.2017

FUENTE: EFE 

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo el lunes en Santiago una reunión con el presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en Galicia, Iker Sertcuha, en la que abordaron, entre otros asuntos, las mejoras que la Xunta estudia introducir en la convocatoria de ayudas dirigida a los centros especiales de empleo, que se prevé publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) tras el verano.

Conde destacó ante la prensa que la nueva orden de apoyos está en fase de estudio y que se consensuará con las entidades más representativas que trabajan a favor de las personas con discapacidad.

Entre las mejoras que se están estudiando apuntó el aumento en caso de que la persona contratada sea una mujer, en el supuesto de pertenencia a unidad familiar con todos sus miembros en el paro o en la situación de que se trate de un empleo rural.

El objetivo, en palabras del conselleiro, es seguir mejorando los apoyos a estas personas, un colectivo que, segundo recordó, es prioritario en las políticas activas de empleo de la Xunta.

De hecho, señaló que los incentivos a la contratación y de apoyo al autoempleo contemplan un incremento del 25% en caso de que el trabajador beneficiado sea una persona con discapacidad. Este colectivo, además, tiene preferencia para participar en los cursos de formación para desempleados.

Los programas específicos para el empleo de las personas con discapacidad aumentan en general este año un 37,5% con respecto a 2016, hasta llegar a los 17,4 millones de euros. En este presupuesto se incluyen las ayudas para impulsar la contratación en las empresas que ya salieron publicadas en el DOG el pasado mes de junio con un presupuesto de 1,6 millones.

En 2015 y 2016 los recursos de empleo destinados a este colectivo también crecieron, en un 14% y 17%, respectivamente.

  • facebook
  • twitter
  • linked in