Web CERMI

ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El nuevo servicio Talgo Extremadura-Madrid de Renfe, accesible para personas con movilidad reducida

01.01.2018

FUENTE: SERVIMEDIA

El nuevo servicio ferroviario Talgo que conectará Extremadura con Madrid, mejorando la calidad de la ruta actual, será accesible para las personas con movilidad reducida, por lo que podrán usar esta conexión en igualdad de condiciones. Este servicio entrará en funcionamiento a finales del primer trimestre de 2018.

En concreto, fuentes de Renfe han informado a Servimedia de que el tren será plenamente accesible para personas con discapacidad y contará con dos plazas reservadas para viajeros con movilidad reducida, usuarios de silla de ruedas.

En este sentido, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) muestra su satisfacción por el hecho de que se haya atendido su demanda de garantizar la plena accesibilidad de este servicio desde el primer momento, “evitando que las personas con discapacidad tengan que enfrentarse a situaciones penosas para poder viajar o simplemente no tuvieran posibilidad de hacerlo”.

Además, el Cermi recuerda que la legislación nacional interna así como Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas obligan a los estados que la han ratificado a garantizar la libertad de movimientos de las personas con discapacidad, lo que implica la necesidad de accesibilidad de los servicios de transporte.

  • facebook
  • twitter
  • linked in