Web CERMI

ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI se suma a la campaña #YoTrabajoPositivo para luchar contra la discriminación de las personas con VIH en el ámbito laboral

11.10.2017
FUENTE: SERVIMEDIA 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se ha sumado a la campaña #YoTrabajoPositivo, creada en 2016 con el objetivo de luchar contra la discriminación que todavía sufren muchas personas con VIH en el mercado laboral.

La entidad impulsora de la campaña, Trabajando en Positivo, es una organización civil sin ánimo de lucro que desde 2007 trabaja para contribuir a la eliminación de la discriminación que existe en el mundo laboral hacia las personas con VIH. Se puede acceder a toda la información en http://www.trabajandoenpositivo.org.

En la edición de 2017, bajo el lema ‘#YoTrabajoPositivo Sin discriminación por VIH’, se ha diseñado una RUTA con eventos diarios que, a partir del 26 de septiembre, recorren España y Latinoamérica. La iniciativa cuenta con el respaldo de empresas (Real Casa de la Moneda, Redyser Transporte Urgente o Repsol); instituciones públicas (Plan Nacional sobre el sida o Universidad del País Vasco); sindicatos (CCOO, UGT o el Sindicato Unificado de Policía), y organizaciones civiles (la Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, Forética, Fundación Adecco y Fundación Huésped de Argentina, entre otras).

El CERMI  se ha sumado a esta iniciativa mediante la realización de fotografías de responsables y personal del CERMI Estatal y algunos CERMIS Autonómicos con el dedo pulgar hacia arriba, que es el gesto de apoyo a esta iniciativa.

A juicio de la plataforma representativa de la discapacidad en España, es necesario dar visibilidad y denunciar la discriminación que sufren las personas con discapacidad en muchos ámbitos, entre los que destaca el laboral, por la existencia de falsos prejuicios que ignoran que el lugar de trabajo no es una vía de transmisión del VIH, y que además, las personas con tratamiento tienen una vida y desarrollo profesional como cualquier otra.

  • facebook
  • twitter
  • linked in