Web CERMI

ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8000 asociaciones luchando por sus derechos

El CERMI premia a una investigación sobre el estigma social que sufren las personas con espasticidad elaborada por la UNED y Convives con Espasticidad

18.07.2017

FUENTE: SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado este martes el ‘Premio Cermi.es 2016’ en la categoría de Investigación Social y Científica a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y a la Asociación Convives con Espasticidad por el trabajo de investigación ‘Los efectos del estigma declarado e internalizado sobre el bienestar de las personas con espasticidad’.

El jurado de estos galardones pone así en valor este trabajo de “aproximación fecunda a los efectos psicológicos y sociales del fenómeno de la espasticidad presente en numerosas personas con discapacidad, que condiciona su bienestar mental y su desarrollo vital”.

El presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha sido el encargado de entregar este reconocimiento a Alejandro Tiana, rector de la UNED, y a Claudia Tecglen, presidenta de Convives con Espasticidad. Por su parte, la directora ejecutiva de la plataforma representativa de la discapacidad en España, Pilar Villarino, ha sido la encargada de dar lectura al fallo del jurado, durante una ceremonia que ha tenido lugar en la sede del propio CERMI Estatal.

EL presidente del CERMI ha manifestado que este premio reconoce algo que la causa de la discapacidad necesita, “a saber: inteligencia y conocimiento generado colectivamente puesto al servicio del cambio social; el talento guiando la transformación del entorno, y la alianza de la Universidad por excelencia de la discapacidad en España”.

“La UNED, con el activismo cívico, en este caso representado por Convives con Espasticidad, dan como fruto una investigación solvente y científica, sin duda, pero útil y productiva para acompañar a las personas con espasticidad en su búsqueda de la inclusión y el empoderamiento”, ha agregado Pérez Bueno.

Los ‘Premios cermi.es’ reconocen anualmente la labor de personas, entidades e instituciones en favor de la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias.

  • facebook
  • twitter
  • linked in