Web CERMI

ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI Región de Murcia plantea al PSRM-PSOE las demandas de las personas con discapacidad y sus familias en materia de educación

12.01.2018

FUENTE: SERVIMEDIA 

Representantes de la Comisión de Educación del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (CERMI RM) han mantenido este jueves una reunión de trabajo con responsables del PSRM-PSOE, durante la que han planteado las demandas en materia de educación de las personas con discapacidad y sus familias.

En concreto, el Partido Socialista ha querido mantener este encuentro para que el CERMI RM pudiera trasladar sus aportaciones a ‘Educación compartida’, un documento que será la base de la conferencia sectorial que el PSOE celebrará a finales de febrero.

El CERMI RM agradece la receptividad de los representantes del PSOE, mientras que los socialistas han calificado de “muy razonables” muchas de las demandas planteadas por la plataforma representativa de la discapacidad en la Comunidad Autónoma. Entre ellas, destaca la incorporación del CERMI RM al Consejo Escolar de la Región.

Por parte del PSRM-PSOE han asistido al encuentro su presidenta, Teresa Rosique; el secretario de Educación y coordinador del documento, Raimundo Benzal; la diputada regional Consuelo Cano, y el secretario de Sanidad, Dependencia y Discapacidad, José Antonio Peñalver.

En nombre del CERMI RM han asistido el presidente de la Comisión de Educación, José Luis Aedo, acompañado por representantes de las entidades miembro ASTRAPACE, FADIS, FAMDIF-COCEMFE, FASEN-FIAPAS, FEDERACIÓN DE SALUD MENTAL REGIÓN DE MURCIA, FUNDOWN, ONCE Y PLENA INCLUSIÓN.

  • facebook
  • twitter
  • linked in