Web CERMI

ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI Andalucía logra la certificación avanzada de calidad, concedida por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

11.09.2017

FUENTE: CERMI Andalucía 

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) es una entidad que, desde su constitución, ha estado comprometida con la calidad, ya que es requisito indispensable para el logro de sus objetivos estatutarios, que contemplan, entre otros, la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, la conquista y el ejercicio de derechos.

Por ello, CERMI Andalucía decidió apostar con mayor fuerza para que su compromiso con la calidad no fuese solo una autoexigencia, sino un reconocimiento por parte de agentes externos acreditados. Por esta razón, se realizó una solicitud de certificación de calidad en el ámbito de Centros, unidades sanitarias y servicios sociales, a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), que cuenta, a su vez, con los más altos estándares de calidad, certificados internacionalmente.

Después de más de un año trabajando en la detección y sistematización de procesos de calidad de la entidad, en el periodo de autoevaluación, el pasado mes de abril comenzó la fase de estabilización. Tras el cierre del proceso, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha resuelto reconocer el esfuerzo y la calidad de nuestro servicio, mediante la certificación avanzada.

Esta certificación es, por tanto, un reconocimiento a los planes y procesos de calidad desarrollados e implementados por el CERMI Andalucía.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) se felicita por este logro, que es fruto de la labor de todo el equipo político, técnico y de las personas usuarias, y anima a otras organizaciones del sector a emprender este proceso, que solo redunda en la mejora de la calidad del trabajo, de las relaciones en el puesto de trabajo y de los servicios que se ofrecen.

 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in