Web CERMI

ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Asepeyo obtiene el Sello Bequal Plus, que certifica su compromiso en la inclusión de las personas con discapacidad

09.01.2018

FUENTE: ASEPEYO 

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Bequal, José Luis Martínez Donoso, ha hecho entrega a Vicente Aparicio Mulet, director gerente de Asepeyo, del Sello Bequal Plus, con el que se reconoce la excelente labor que lleva a cabo la Mutua con las personas con discapacidad.
 
Vicente Aparicio Mulet, tras agradecer el reconocimiento, destacó “el compromiso continuado de la Mutua con las personas y la sociedad, con el objetivo de crear una sociedad mucho más igualitaria”.
 
Por su parte, José Luis Martínez Donoso manifestó que “Asepeyo ha demostrado su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad, a través de la inserción laboral. Cumpliendo sobradamente con la cuota legal de reserva de empleo destinada a las personas con discapacidad, así como fomentando políticas y procedimientos que han impulsado nuevas iniciativas sociales, obteniendo la igualdad de oportunidades para todos”.
Asepeyo, cuidando la salud de los trabajadores
 
Asepeyo es la mutua colaboradora con la Seguridad Social número 151. Cuenta con 178 centros propios y presta servicio desde el año 1915. Actualmente da cobertura en accidente de trabajo a 281.930 empresas, con un total de 2.144.425 trabajadores protegidos.
 
El certificado Bequal
 
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.
 
Además, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros.
 
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es el resultado de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal.
  • facebook
  • twitter
  • linked in