Logo del CERMI. Lleva a la página principal
English  Español
Enlaza con cermi.es. El periódico de la discapacidad. Último número publicado.
Enlaza con Ley de Promoción de la Autonomia Personal.  Abre Convención ONU para la Discapacidad en una nueva ventana  Abre Telefónica Accesible en otra ventana  Abre Movistar Accesible en otra ventana  Abre discapnet en otra ventana  Abre Solidaridad digital en otra ventana  Abre Catálogo estatal de servicios para personas con discapacidad en otra ventana  Abre Convención ONU para la Discapacidad en una nueva ventana  Abre Crónica Social en otra ventana  Enlaza con el Repertorio de Buenas Prácticas territoriales en Políticas de Discapacidad 
  Accesibilidad   Sugerencias   Mapa Búsqueda avanzada
  

Acceso antiguo portal CERMI

Imagen del antiguo portal CERMI. Abre nueva ventana.

 

Suscripción a noticias 

           Imagen de un buzón de correos. Abre el formulario de suscripción a noticias

 

Página actualizada: 3/1/2006
Imagen Localizador    Está usted en: Inicio > Juventud con discapacidad > Juventud con discapacidad
 

Juventud con Discapacidad

"La Comisión de Juventud del CERMI actuará para remover todos los obstáculos que dificulten a la juventud discapacitada asumir papeles activos en la representación y defensa de sus intereses."


Comisión de Juventud del CERMI

La Comisión de Juventud del CERMI es una comisión con carácter transversal que busca aglutinar y representar las inquietudes y necesidades de la juventud con discapacidad de entre 16 y 30 años.

Al igual que el propio CERMI, esta comisión circunscribe su ámbito de actuación a la representación política y a la defensa de los intereses de la juventud con discapacidad. Actuará para remover todos los obstáculos que dificulten a la juventud discapacitada asumir papeles activos en la representación y defensa de dichos intereses.


Objetivos

Desde un punto de vista estratégico, la comisión divide sus objetivos en dos vertientes, la primera más interna relacionada con la puesta en marcha de un movimiento de juventud con discapacidad que trabaje en pro de la defensa de sus intereses legítimos. La segunda línea de trabajo está más relacionada con la representación externa de este colectivo para dar a conocer sus necesidades específicas. Ambas líneas irán dirigidas a representar y defender los intereses de los jóvenes con discapacidad españoles, entendiendo que la delimitación de este colectivo puede extenderse para determinados supuestos hasta los 35 años, teniendo en cuenta por una parte los planteamientos emanados de las instancias comunitarias y por otra que las propias características de nuestro colectivo y la situación de desventaja en la que todavía se encuentra, retrasan de manera fehaciente la emancipación de los jóvenes con discapacidad que presentan a edades más tardías, necesidades propias de los jóvenes no discapacitados.

 

 

Plan de actuación 2004/2006 de la Comisión de Juventud del CERMI

Plan de actuación 2004/ 2006 de la Comisión de Juventud del CERMI

 

 

"La Comisión de Juventud del CERMI busca aglutinar y representar las inquietudes y necesidades de la juventud con discapacidad de entre 16 y 30 años."


 


 

 
Video descriptivo en Lengua de Signos. Abre documento en nueva ventana
 
  Ilustración fotográfica. Actividades sociales del CERMI Estatal
   
 
 
 
 
   
"3.8 millones de personas con discapacidad, más de 4.500 asociaciones luchando por sus derechos"
Imprimir